Método & Impacto.

En Economía & Diseño creamos un método de trabajo basado en tres pilares, Intención, Hábitos y Finanzas. Son tres herramientas poderosas para incorporar a tu proyecto y que se convierta en un negocio exitoso.

MM-109.jpg
 

Intención

Intención como propósito, la fuerza motivadora, el para que, el lugar donde hay que volver cuando a veces las cosas no nos salen como queremos o en el tiempo que deseamos. Una intención clara y fuerte construye identidad.

La intención se trata de concreción.

La intención tiene un poder organizativo infinito.

Hábitos

Los Hábitos son los comportamientos adquiridos que hacemos de manera automática.  Proponemos que las acciones para concretar la  intención se conviertan en hábitos.  Diseñamos planes estratégicos con acciones concretas para desarrollar los proyectos.  Es la etapa de ser perseverante, ser emprendedor. Los hábitos van a potenciar la concreción de los objetivos  de la manera más productiva y eficiente en el uso del tiempo.

Finanzas

Utilizamos las finanzas para diseñar a través de los números el mejor camino para llegar a los Objetivos Financieros, ¿Cuál es el resultado financiero que quieres lograr?.  A través de Informes Financieros diseñamos la mejor manera de administrar las finanzas de tu negocio. Los Informes Financieros incluyen presupuestos, estimaciones de ventas, formación de precios, análisis de costos, rentabilidad de las inversiones, etc. 

El uso del lenguaje de las finanzas te va  permitir lograr un negocio financieramente saludable.

Impacto.

Desde la consultora impulsamos el desarrollo sostenible. 

Aplicando los conceptos de Diseño Estratégico Sustentable alentamos y guiamos a nuestros clientes a generar un impacto positivo.  

Recomendamos en nuestras consultorías promover el crecimiento económico sostenible mediante el aumento de los niveles de productividad, la innovación tecnológica, y la creación de empleo.

Promovemos iniciativas donde invitamos a los negocios y a los consumidores a reciclar, reducir desechos, y consumir con sentido.

En nuestros seminarios, y especialmente a través de la educación financiera, tenemos el objetivo de lograr una educación inclusiva y de calidad para todos, y nos sumamos a la firme convicción de que la educación es uno de los motores más poderosos y probados para garantizar el desarrollo sostenible.